Blanes es un municipio  de la comarca de La Selva en la provincia de Gerona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Situado en la costa gerundense. Es el primer pueblo de la Costa Brava, por lo que es conocido como el "Portal de la Costa Brava". En tiempos romanos se la denominaba Blanda o Blandae.Su término municipal es de 18,29 km². Blanes es también una conocida población turística dentro de la geografía catalana, donde sus calas y playas rodeadas de montañas hacen de este sitio un lugar muy turístico

Demografía. 

A 1 de enero de 2017 la población del municipio ascendía a 40.010 habitantes, 20.184 hombres y 19.826 mujeres.3

Lugares a Visitar.

  • Jardines botánicos Marimurtra y Pinya de Rosa. A los cuales se puede acceder con el "carrilet", un trenecito que además hace un tour por la villa.
  • Sa Palomera, islote unido a tierra que marca simbólicamente el inicio de la Costa Brava. Ahí podrá encontrar el llamado "Portal de la Costa Brava", reciente monumento con forma de medio arco que indica el inicio de la Costa Brava.
  • Varias ermitas, e iglesias en las que destacan la ermita de la Antiga, la de la Salud y la iglesia (Parroquia) de Santa María.
  • Fuente gótica (antes salía agua de las ocho fuentes) restaurada hace muy poco.
  • Iglesia de Santa María.
  • Castillo de San Juan. Es el punto más elevado de Blanes. Desde él se puede contemplar casi todo el término municipal. Muy recomendable ir a ver sus preciosas vistas.

Y si estas con ganas de recargar pilas, nos puedes llamar para hacer tu reserva al 972351373.